TRAUMATOLOGO DE VIEDMA IMPUTADO POR MALA PRAXIS. OPERÓ UNA NIÑA Y LE CAUSÓ LESIONES GRAVES.


TRAUMATOLOGO DE VIEDMA IMPUTADO POR MALA PRAXIS. OPERÓ UNA NIÑA Y LE CAUSÓ LESIONES GRAVES.

La justicia rionegrina decidió imputar a un médico traumatólogo de Viedma por mala praxis en perjuicio de una niña operada que resultó con lesiones carácter grave. El profesional realizó una intervención quirúrgica en la cadera derecha de la menor para colocar un tornillo que resultó no ser el adecuado y autorizado por los proveedores del material.

La imputación la realizó la Fiscal Maricel Viotti Zilli atribuyéndole al médico traumatólogo los cargos de “lesiones gravísimas culposas e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La identidad del imputado no fue proporcionada por la justicia, por lo que los medios de comunicación no están autorizados a develarla. Solo trascendió que es un profesional reconocido en el medio. La defensa del mismo es ejercida por el Dr. Manuel Maza.

El médico colocó a la niña un tornillo en la cadera que era el proporcionado por la empresa proveedora de este tipo de elementos. La situación salió a la luz cuando el mismo profesional devolvió el kit completo sin utilizar. De donde salió el tornillo insertado en la intervención es algo que la justicia ahora trata de dilucidar.

Según la acusación la niña estuvo dos años con el tornillo erróneo colocado en su organismo. Ese hecho le provocó  lesiones graves que llevaron a un reemplazo total de cadera.

(IMAGEN MERAMENTE ILUSTRATIVA)

 


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.