Tras intensas gestiones, se recuperó el beneficio de Garrafas Sociales para Patagones


Luego de insistentes gestiones ante el Ministerio de Energía de la Nación, los vecinos de Patagones que no cuenten con el servicio de gas natural en sus domicilios, podrán acceder nuevamente al programa de Garrafas a precio social.

En ese marco, el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor – OMIC-, Santiago Dalmau, se reunió con el Director de Acción Social, Maximiliano Evangelisti, para diagramar distintos puntos de distribución en los barrios de la ciudad, para que las familias puedan adquirir directamente las garrafas al precio oficial, con importantes descuentos.

Según precisó el titular de la OMIC, “desde hace dos años el beneficio no estaba siendo aplicado y se realizaron numerosas gestiones para que se restablezca”.

“De esta manera, los beneficiarios, recibirán un descuento importante en el precio habitual ya que el valor en el mercado supera, en algunos comercios, los $320 y con estas gestiones el vecino la va a adquirir a 220 pesos, teniendo en cuenta la importancia de este recurso y su alta demanda durante la época invernal”, agregó.

Por su parte, el Director de Acción Social, aseguró que “estar aún más cerca a las necesidades latentes del vecino es la prioridad, aportando desde el trabajo conjunto con distintas áreas para que este servicio pueda acortar distancias en las compras y traslado de las garrafas. Buscamos soluciones que puedan llevar respuestas concretas a las familias”.

Una vez definidos los puntos de distribución en Carmen de Patagones y las localidades del Interior del distrito, se darán a conocer públicamente, junto con el calendario de entregas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.