Trabaja a muy buen ritmo la Terminal Pesquera Artesanal de SAO, visitada ayer por Weretilneck


El gobernador Alberto Weretilneck visitó ayer las instalaciones de la Planta Pesquera Artesanal donde tomó contacto con los empleados, se interiorizó sobre las condiciones laborales y el proceso de trabajo de la terminal.
El Mandatario recorrió las instalaciones acompañado por el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, y el director de coordinación de la Terminal Pesquera, Gastón Mazzei, quienes le mostraron las mejoras realizadas con fondos provinciales.

En la planta, trabajan unas 40 personas en temporada alta en relación de dependencia agrupadas en una cooperativa de trabajadores pesqueros. La Terminal es una de las únicas habilitadas por el Mercado Central para la comercialización de sus productos.

Son instalaciones de la Provincia destinada para que los pescadores artesanales tengan un lugar donde procesar sus capturas. El subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, resaltó la importancia de los trabajadores en la planta. “Si bien desde la Provincia se puso el aporte financiero, los trabajadores han hecho mucho esfuerzo para levantar esta planta. Que venga el Gobernador es gratificante para todos ellos”, remarcó.

Agregó que “para los intereses de la pesca y los sanantonienses esta planta es muy importante porque es emblemática, cumple con todas las normas sanitarias que se requieren para este tipo de plantas y porque da trabajo a un montón de personas que agrupados en una cooperativa de pescadores que trabajan y están en relación de dependencia, algo bastante nuevo porque hasta hace un tiempo la situación laboral era más informal”.

Por su parte, Gaston Mazzei, mostró su satisfacción por la visita de las autoridades y explicó que “le pudimos mostrar al Gobernador las obras que se están realizando con fondos provinciales y pudo ver el proceso de trabajo que realiza la cooperativa en la terminal”.

Asimismo, agregó que el Gobernador “puedo tomar contacto con el personal y le pudimos contar como ha cambiado su situación laboral dentro de la terminal pesquera, proceso que sirvió para reacomodar la planta”.

“Estas mejoras, tanto para la gente que trabaja en el proceso, la terminal y los pescadores ha sido un avance muy importante para la continuidad laboral y una mayor entrada de productos a la planta”, concluyó.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.