Tozzi en jornadas sobre gestión eficiente de los recursos hídricos


“Sin lugar a dudas la gestión eficiente de los recursos hídricos es una prioridad para el gobierno de Río Negro, y a la vez uno de los grandes desafíos de Argentina y el mundo para los próximos años”, manifestó el legislador Leandro Tozzi, de Juntos Somos Río Negro, quien participó de las III Jornadas Nacionales de Políticas Hídricas, que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “La Política hídrica en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”.

El encuentro fue organizado por el Consejo Hídrico Federal, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

“La meta fue participar con el objetivo de interiorizarnos sobre los paradigmas actuales en materia de gestión hídrica”, comentó Tozzi en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la Legislatura provincial.

Se analizaron los avances logrados en materia de “línea de ribera y riesgo hídrico” y “agua y educación”, temáticas que en la provincia de Río Negro” han alcanzado un amplio desarrollo”, sostuvo el Legislador.

Tozzi acudió en su carácter de vicepresidente de la Comisión de Recursos Hídricos de la legislatura provincial, participó junto al superintendente general del DPA y actual presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, Fernando Curetti; el presidente del Comité Interjurisdiccional del río Colorado, Horacio Collado, y el intendente general de recursos hídricos del DPA y actual vicepresidente del COHIFE, Daniel Petri.

El objetivo de dichas jornadas consistió en promover la participación de actores vinculados a los recursos hídricos, buscando abarcar a todos los responsables de las distintas jurisdicciones del país.

Participaron de estas jornadas más de 300 especialistas de todas las provincias, quienes abordaron problemáticas del sector, priorizando en esta oportunidad los temas vinculados al agua potable y saneamiento, riesgo hídrico y generación hidroeléctrica en el marco del desarrollo sustentable.

Participaron también de la delegación rionegrina, como responsables de las diferentes áreas técnicas del DPA, los directores de Protección y Conservación, Roxana Rodríguez; de Planificación y Evaluación, Carlos Merg; de Regulación de Servicios, Laura Castro y de Asuntos Legales, Miguel Volonte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.