Todo listo para la segunda fecha del Campeonato de Jineteada en San Javier


Las familias de Viedma y zonas aledañas podrán participar de una jornada con lo mejor de la tradición argentina. Domas, destrezas y asado criollo, en el Centro Tradicionalista de San Javier.
Montadores de toda la provincia se preparan con gran expectativa para mostrar su destreza y superar la segunda de las cuatro instancias del Campeonato Provincial de Doma, con vistas a la clasificación para Jesús María 2019.

Este domingo, los jinetes junto a sus familias, se concentrarán en el Centro Tradicionalista “Paso de las piedras”, de San Javier, para competir en las categorías Clina, Grupa, Bastos y Criadores en categoría Clina. Además, participarán de la competencia de destreza – prueba de riendas, a siete y diez metros clásicos, con importantes premios.

El certamen, que fue jerarquizado con el respaldo del Gobierno Provincial, cuenta con el acompañamiento de los Ministerios de Desarrollo Social, y de Turismo, Cultura y Deporte.

La programación se iniciará a las 7.30, con la apertura del campo de doma. Luego se llevará adelante un Desafío de Criadores, una competencia de categoría Grupa por el Campeonato, un almuerzo criollo, una prueba de riendas, rueda de Clinas por el Campeonato, y rueda de Bastos, para culminar con las montas especiales de los cuatro campeones actuales de Río Negro.

La entrada general tendrá un valor de $200 y habrá servicio de cantina.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.