Tierras Fiscales: prestó declaración Jorge Belacín


Hoy en la Sala A de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción se realizó una nueva audiencia en el juicio por el caso caratulado como: “Accatino, Juan Manuel, Tait Daniel Alberto y Belacín, Jorge Daniel sobre Fraude en Perjuicio de la Administración Pública”.
En la jornada de hoy prestó declaración Jorge Belacín durante más de una hora donde dio su versión de los hechos que se le imputan y respondió preguntas del Tribunal y del Fiscal. A continuación se decidió llamar a un cuarto intermedio para el día 14 de octubre a las 11, dónde se continuará con las declaraciones indagatorias de los imputados.
El Tribunal estuvo integrado por los Jueces Guillermo Bustamante, como presidente; y Gustavo Guerra Lavayén y Carlos Mussi, como vocales. Estuvieron presentes el Fiscal de Cámara Hernán Trejo y el abogado defensor de los imputados, Manuel Maza.
Los hechos analizados ocurrieron en el ámbito del Ministerio de Producción de Río Negro y la Dirección General de Tierras en fechas ubicables entre los años 2006 y 2010, sobre escrituras obrantes en el Protocolo de la Escribanía General de Gobierno relacionadas con varios inmuebles. Se investiga si hubo cesiones y/o adquisiciones de lotes fiscales de manera irregular.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.