Techo Digno: Se concretaron las licitaciones y en poco tiempo se reactivará la construcción de las 66 viviendas


Esta mañana un grupo de familias adjudicatarias del plan de viviendas Techo Digno se acercó al despacho municipal para presenciar la tan ansiada apertura de sobres correspondientes a las licitaciones que permitirán avanzar con la reactivación y finalización de las 66 casas, por las que algunos esperan desde hace más de una década.

El Intendente José Luis Zara presidió el acto licitatorio y, junto a los vecinos, se mostró emocionado por haber alcanzado la instancia que, en poco tiempo, dará lugar al inicio de los trabajos que se prevé finalicen en seis meses.

“A mi casa sólo le falta el cielo raso y la electricidad. Próximamente se dará, después de tan larga espera. Son años de estar insistiendo con mis compañeros y futuros vecinos. Estoy ansiosa, son años proyectando irme a vivir ahí. Actualmente estoy alquilando y hoy en día se hace muy difícil, por eso la urgencia de tener nuestra casa”, dijo con emoción Gladys, una de las adjudicatarias.

Además, agregó: “agradezco al Intendente y la gente de Obras Públicas porque las gestiones se han hecho en poco tiempo y ahora si tenemos una respuesta”.
Por su parte, el jefe comunal repasó la cantidad de visitas a La Plata y Buenos Aires que llevó adelante el municipio, ante el gobierno provincial y nacional ,para reactivar la obra, y remarcó que se le dará la mayor celeridad posible a la finalización de las viviendas, teniendo en cuenta que se acortó el plazo, que en principio era de un año, a seis meses para la construcción y terminación de los módulos habitacionales.

En primera instancia se abrieron los sobres con las ofertas para la licitación Nº 20 con un presupuesto oficial de $9.634.623,56., se presentaron dos oferentes: la firma SYLPA S.R.L y la empresa Construcciones Normalizadas.

Para la licitación Nº 21, con un presupuesto oficial de $7.134.723,05, se presentaron las empresas Constructora Rionegrina y Construcciones Normalizadas.

En tanto, la licitación Nº 22 contó con un solo oferente: la empresa Construcciones Normalizadas.

“Después de un año y medio vamos a poder iniciar la finalización de las viviendas. Muchos vecinos nos acompañaron todo este tiempo con su paciencia y su aporte incalculable”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.