“Teatro como herramienta de Inclusión Social” a 40 años de La Noche de los Lápices


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, en conjunto con la Provincia de Río Negro, organiza esta actividad destinada a estudiantes, docentes y público en general.

La jornada girará en torno a una charla/debate sobre la identidad, y se realizará mañana 15 de septiembre, a partir de las 18 en la sala “Alcides Biaggetti” del Centro Municipal de Cultura, ubicado en la costanera de nuestra ciudad.

Con respecto a está actividad, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladys Cofré expresó la importancia que tienen este tipo de jornadas sociales “el teatro por la identidad nace con la necesidad de articular mecanismos de defensa contra el Terrorismo de Estado, que significó la apropiación de identidades, a través de el robo de bebes y niños”

Esta experiencia estará a cargo de Silvio Gressani, actor y director del grupo teatral “Los Pensionistas de la Memoria”. Gressani, es integrante de Teatro x la Identidad de Bariloche y tiene a su cargo a un grupo de docentes de esta disciplina de la ciudad andina de Bariloche.

La actividad se realiza a partir del programa “Educación y Derechos Humanos” que lleva adelante la Municipalidad de Viedma en el marco de la conmemoración de los 40 años de un hecho trágico, conocido como “La Noche de los Lápices”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.