SUSPENDIERON SERVICIO DE INTERNACIÓN A IPROSS. “ESTAMOS ANALIZANDO EL HECHO DESDE LO LEGAL” SEÑALÓ EL TITULAR DE LA OBRA SOCIAL.


PRESTADORES DE SALUD DE VIEDMA SUSPENDIERON SERVICIO DE INTERNACIÓN A IPROSS.“ESTAMOS ANALIZANDO EL HECHO DESDE LO LEGAL” SEÑALÓ EL TITULAR DE LA OBRA SOCIAL.

La Cámara de Prestadores de la Salud de la zona atlántica (CAPRESA) decidió suspender la atención a los afiliados al IPROSS en el Sanatorio Austral, la Clínica Viedma y un nosocomio de San Antonio Oeste, argumentando la difícil situación financiera por la que atraviesan a causa de la suba inflacionaria y los costos hospitalarios en dólares. Según ellos, la obra social provincial les adeuda 27 millones de pesos que pretenden cobrar en efecto, sin aceptar parta en bonos, como hicieron otras entidades.
El presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, en dialogo con Raúl Álvarez en la mañana de LU15 señaló que “recibimos una nota de los prestadores locales de comunicación de rescisión del contrato por lo que estamos analizando desde el punto de vista legal que validez tiene la misma como para dar por finalizado un convenio. Los convenios que nosotros suscribimos dice que tienen que tener una comunicación fehaciente o sea carta-documento no una nota para rescindir un acuerdo, además de treinta días previos”
Di Tella dijo que “recibimos una nota de CAPRESA, que plantea situaciones financieras y le hemos hecho una propuesta de pago. El tema es así: no es cierto que se deban 27 millones de pesos. Lo exigible hasta la fecha y vencido son solamente 10.500.000 pesos Tampoco hubo comunicación fehaciente para disolución de un convenio”.
El organismo estatal, según su presidente, ha demostrado voluntad de acuerdo. “Vale aclarar que varios prestadores de la provincia habían hecho un acuerdo verbal con respecto a percibir parte de la deuda en transferencia de dinero y parte en bonos. Todos los prestadores aceptaron y el único que después de la aceptación exigió variar la postura, fue CAPRESA” reclamando el total de pago en efectivo.
En vista del perjuicio que significa para los afiliados al IPROSS no contar con posibilidad de internación en Viedma, el funcionario indicó que “armamos un plan de contingencia para atender la situación de los afiliados, con derivaciones a Bahía Blanca y al Alto Valle”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.