SUSPENDEN FIESTAS NACIONALES EN CHUBUT POR EL BROTE DE HANTAVIRUS


SUSPENDEN FIESTAS NACIONALES EN CHUBUT POR EL BROTE DE HANTAVIRUS

Mientras el brote de hantavirus que se registra en Epuyén sigue preocupando a las autoridades sanitarias del Chubut, los intendentes de localidades que integran la Comarca Andina del Paralelo 42 decidieron suspender las tradicionales fiestas nacionales que allí se realizan durante enero y febrero para evitar situaciones de riesgo sanitario debido a las multitudes que disfrutan de cada evento.
De esta manera, se anunció que la Fiesta Nacional de la Fruta Fina (El Hoyo), la del Tren a Vapor (El Maitén) y la provincial del Artesano (Epuyén) han sido suspendidas. No hay informaciones sobre la Fiesta Nacional del Bosque (Lago Puelo), la Fiesta del Asado (Cholila) o la Fiesta del Lúpulo en El Bolsón, las que hasta ahora siguen adelante con su organización.
La denominada Comarca Andina del Paralelo 42 es una región cordillerana que integran cinco localidades del noroeste de la provincia del Chubut y una del suroeste de Río Negro. Por compartir características y proximidad geográfica se las considera en conjunto a la hora del desarrollo turístico. Tomando El Bolsón como cabecera, se unen Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.
Desde Salud de Chubut, confirmaron que ya son 23 los casos confirmados de hantavirus en Epuyén, de los cuales 6 tuvieron desenlace fatal. Las autoridades estiman que todos los enfermos participaron de una misma fiesta de cumpleaños en donde se registró el contagio interhumano de la enfermedad que originalmente transmiten los roedores.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.