“SUPERMIÉRCOLES” DE DEFINICIONES. SE CONOCERÁ EL FALLO DEL STJ SOBRE LA CANDIDATURA DE WERELTINECK

“SUPERMIÉRCOLES” DE DEFINICIONES.  SE CONOCERÁ EL FALLO DEL STJ SOBRE LA CANDIDATURA DE WERELTINECK

Contando los minutos de una cuenta regresiva que parece no tener fin.  Así están todos los rionegrinos a la espera de la resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre la legalidad o no de una nueva candidatura del gobernador Alberto Wereltineck. Cualquiera fuera el dictamen, se descarta que los directamente involucrados acudirán a la última instancia jurídica que es la Suprema Corte de Justicia de Nación.

“Supermiércoles”. Asi lo calificaron a este día donde se sabrá cómo sigue la historia de candidaturas e impugnaciones que tiene a Juntos Somos Río Negro (Wereltineck-Carreras) enfrentados al Frente para la Victoria (Soria-Odarda) y Cambiemos (Matzen-Boschi).

En esta anteúltima etapa de opiniones se conocerá el fallo de los jueces Sergio Barotto, Enrique Mansilla, Liliana Piccinini y Adriana Zaratiegui. El quinto lugar lo ocupará el subrogante  Marcelo Valverde, quien reemplaza Ricardo Apcarián, que se excusó por “decoro y delicadeza” al tener vínculos previos con el actual gobernador

Los perdedores por el dictamen del STJ podrán recurrir ante la Corte Suprema de Justicia, que no tendrá un plazo prefijado para resolver la situación por lo que existe la posibilidad que se pidan resoluciones cautelares para postergar las elecciones del 7 de abril, si el tribunal no falla en los plazos previstos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.