SUENEN PITOS Y MATRACAS…¡¡¡HOY BAJA LA NAFTA SÚPER…UN 1%!!!


SUENEN PITOS Y MATRACAS…¡¡¡HOY BAJA LA NAFTA SÚPER…UN 1%!!!

Muchos dirán que no existe nada que nos conforme, pero el anunció hecho por YPF parece una broma de mal gusto hecha en un momento donde tenemos los nervios (económicos) a flor de piel. Bajan las naftas súper y Premium…un 1%.
Según el sitio AgendaEconomica “la empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir del lunes 3 de diciembre. Será del 1% en la nafta Súper y del 1,5% en INFINIA. Además, el gasoil, en sus dos versiones, subirá un 3% en promedio”
Parafraseando al famoso refrán “el que se quema con nafta, ve un surtidor y llora”. Y si hacemos memoria, todo tiene que ver con la bondad ex ministro de Energía Juan José Aranguren para con las petroleras, que liberó los precios de los combustibles en octubre de 2017
Hay que recordar además que el precio de la nafta y el gasoil está directamente relacionado con las fluctuaciones del dólar, el valor del barril internacional del petróleo Brent y de los biocombustibles. A lo que se suman el Impuesto a los combustibles líquidos, que se actualiza al final de cada trimestre en base el Índice de Precios al Consumidor informado por el INDEC.
Luego de incrementos brutales en el precio de surtidor, padecidos durante todo 2018, el anuncio de la baja del 1% parece cómico.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.