Submarino ARA San Juan: Desesperanza, Drones y Purga. La realidad hoy


Desesperanza del mundo y especialmente de los familiares que ayer vivieron su peor día desde el miércoles 15. Drones porque es la tecnología que empezó a usar ayer el equipo de rescate para buscar en lo profundo del mar los restos de la nave. Purga es lo que hará Macri en la Armada Argentina cuando pase este episodio.

Desesperanza

Las palabras brindada ayer al medio día por Itatí legizamon, esposa de un miembro de la tripulación, y más tarde por Luis Tagliapetra, padre de otro de los tripulantes del submarino, fueron más que elocuentes. Desgarrador. Pérdida total de esperanzas de hallar con vida a sus familiares.

El tuit emitido por Jesica Gopar, esposa de uno de los oficiales al mando del ARA San Juan es más que contundente!

Estas imágenes tomdas por Marcos Brindicci de la agencia REUTERS, muestran el profundo y desgarrador dolor que ayer vivieron las otras víctimas de esta tragedia: los familiares de la tripulación.

Pero también bronca. Una lógica bronca contra las autoridades militares a cargo del operativo de información que a la luz de los acontecimientos, estuvieron mintiendo, o al menos omitiendo la verdad. Estos otros tuit de Jesica lo grafican mejor que nadie:

Purga

Por ese motivo, el pésimo manejo de la comunicación que, retrasó, ocultó y tergiversó información relevante sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, es que se viene una gran purga en la Armada.

El presidente Mauricio Macri está que arde de enojo, según relatan fuentes muy cercanas a él. La Armada no lo mantuvo todo lo informado que su investidura de Comandante en jefe de todas las fuerzas lo amerita.

El Ministro de Defensa Oscar Aguad quedó muy mal parado. En off side, en vulgares términos futbolísticos, cuando el pasado sabado 18 emitió este tuit dando crédito a la información emitida por su ministerio -en base a comunicación recibida desde la Armada- de que los miembros del submarino estaban con vida e intentaban comunicarse con la base. “en breve los tendrán en sus hogares” esperanzó el ministro a familares y al pueblo argentino.

La búsqueda sigue

Pero ahora ya no por aire sino bajo el mar. En las profundidades del mar argentino. Usando tecnología de Drones traída por la Marina de los Estados Unidos para rastrear el fondo del mar con cámaras de video y potentes luces.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.