Stroeder celebró sus 104 años


Con diversas actividades, este fin de semana la comunidad de Stroeder celebró su 104º aniversario.
El día sábado, el Intendente José Luis Zara, junto a la Delegada Municipal, Romina Becker, autoridades educativas y referentes de distintas instituciones intermedias participaron del acto oficial en la plaza Piedra Buena de la localidad.

En una cálida jornada y con la masiva participación de vecinos, la ceremonia contó con las banderas de ceremonia de las instituciones educativas y de las fuerzas de seguridad.

Al dirigirse a los presentes, la delegada municipal Romina Becker, expresó: “para los pueblos al igual que para los hombres las celebración de su cumpleaños no es un hecho para dejar pasar por alto, es una oportunidad para reflejar los logros y poder imaginar nuevas ilusiones y esperanza”.

Además, agradeció “a quienes hacen el esfuerzo para que este lugar siga creciendo y las familias se sigan quedando, para que nuestros chicos sigan apostando por Stroeder”.

Luego, el Intendente, José Luis Zara, hizo énfasis en el compromiso de la gestión municipal y provincial con el crecimiento de la localidad a través de distintas obras, entre las más trascendentales, resaltó la construcción del Centro Cívico; un espacio donde se concentrarán oficinas públicas al servicio de la comunidad.

Asimismo, el jefe comunal mencionó las obras de reparaciones y ampliación en el hospital local Luis Urizar.

En materia educativa, enunció los trabajos de mejoramiento en los edificios escolares, a través del Fondo Educativo.

Entre otras inversiones, Zara también enumeró las obras en la Casa de la Cultura local, de mejoramiento en el Hogar de Abuelos y Abuelas; la pavimentación de distintas arterias, especialmente las que se encuentran emplazadas en los accesos a los establecimientos educativos.

Por otra parte, destacó la adquisición de nuevas maquinarias para el área de Servicios, el cercamiento del predio del basural y las permanentes tareas de mantenimiento de los caminos rurales.

Seguidamente, el intendente municipal remarcó como “un hecho histórico” los avances en la implementación de nuevas tecnologías en cuanto a seguridad. “Se colocaron seis cámaras de vigilancia de alta definición, ubicadas en puntos estratégicos, con centro de monitoreo propio, próximo a inaugurar”, anunció.

Para finalizar, Zara felicitó el desempeño de la Delegada municipal, Romina Becker, e invitó a los vecinos a seguir recorriendo el camino del crecimiento, y “que el próximo año nos encuentre festejando, no solo el aniversario, sino más obras y mejores servicios para todos”.

Inauguración de la calle en homenaje a José Eliseo Lebed
Luego de la ceremonia oficial el Intendente municipal, junto a vecinos y familiares dejaron inaugurada la calle José Eliseo Lebed, en homenaje a uno de los promotores de la llegada de la electricidad a la zona rural e incansable colaborador en instituciones y comisiones del pueblo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.