SOYEM VIEDMA CONFORME CON LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON EL MUNICIPIO. “BUSCAMOS LLEGAR AL 41% ANUAL DE AUMENTO Y LO LOGRAMOS” EXPRESARON


SOYEM VIEDMA CONFORME CON LOS ACUERDOS ALCANZADOS CON EL MUNICIPIO. “BUSCAMOS LLEGAR AL 41% ANUAL DE AUMENTO Y LO LOGRAMOS” EXPRESARON

El Secretario General del SOYEM Viedma, Emilio Recachuk, expresó su conformidad por el acuerdo alcanzado con el municipio para lograr una mejora salarial para todos los empleados. “Esperábamos alcanzar un 41% de aumento para este año y con este acuerdo llegamos a ese porcentaje” dijo el dirigente sindical.
Recachuk, en diálogo con Raúl Alvarez en la mañana de LU15 destacó que “Ayer, en asamblea, resolvimos aceptar la propuesta del intendente municipal por lo que estamos esperando el decreto para aplicar el aumento a los trabajadores”
Agregó que “nosotros buscábamos lograr un 41% de aumento anual. Si sumamos lo últimos incrementos que son acumulativos, llegaremos a ese porcentaje, con un adicional del aumento de las bonificaciones funcionales que cobran la mayoría de los municipales. Esto último hacia cinco años que no se incrementaba”
Para la dirigencia del SOYEM, que Recachuk comparte con el adjunto Fabián Schwerdt, lo acordado con la comuna es un interesante avance. “En este contexto podemos decir que la negociación fue buena, pero siempre falta, porque cuando trasladamos este aumento al básico de los municipales nos queda un poco de sinsabor porque podríamos conseguir un poco mas”
El dirigente anticipó que en febrero de 2019 “nos vamos a reunirnos con la mesa de la función publica y ya acordamos con el intendente municipal que debatiremos cualquier reajuste que hubiera que hacer”.
Sobre la aparición del intendente José Luis Foulkes en la reunión paritaria, el gremio considera que fue positiva. “Cuando creíamos que estaba todo cerrado en la discusión con los funcionarios, apareció el y nos ofreció 5 puntos mas que nos pareció muy positivo para destrabar la situación, Destacamos que la aparición del intendente, en el marco de su estado de salud, nos pareció muy loable” concluyo Recachuk.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.