Sonia Arriola es la Promotora Cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica


Tras una reñida elección por la belleza y el encanto de las siete aspirantes, la postulante N°3 Sonia Arriola, de la localidad de Villalonga, fue elegida como la primera Promotora Cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.
La primera acompañante fue la postulante N° 6, Brisa Colombil, de Bahía San Blas, y la segunda acompañante, la postulante N°7, María Estevanacio, de 22 años y de Carmen de Patagones.
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, fue el encargado de colocar el atributo a la joven, mientras que el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, fue quien le colocó la banda. Posteriormente, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, hizo lo propio con la torera, y la secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger, la pollería, vestimenta que caracterizará a la nueva Promotora Cultural.
Sonia Arriola tiene 20 años y es de la localidad de Villalonga.
La joven recibió un voucher por $5.000; un viaje en el Tren Patagónico y estadía en San Carlos de Bariloche.
Las acompañantes, en tanto, recibieron dinero en efectivo, paseos en el Catamarán y cenas en distintos restaurantes de Carmen de Patagones.
En la oportunidad, la ganadora portó el atributo que reemplazará a la corona habitual y será, de ahora en adelante, representativo de la cultura local.
Por su parte, la reina saliente, Aldana Sesma, felicitó a la nueva Promotora Cultural y a todas las postulantes.
La elección contó con la presencia de las reinas de las distintas localidades y la región.
La función de la Promotora Cultural será difundir los atractivos turísticos e históricos culturales de la ciudad de Carmen de Patagones y el Partido, además de difundir y poner en valor la importancia que tuvo la Gesta del 7 de Marzo de 1827 para la historia nacional, en tanto se defendiera la Soberanía de la República.
El jurado estuvo integrado por el Intendente Municipal, José Luis Zara, la Directora de Producción, Agustina Saldías; la referente de la comisión organizadora de la fiesta y Directora de Cultura, Mónica Badillo; la Secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger; en representación del Concejo Deliberante Patagones, el concejal Guillermo Skrt y representando al Comercio de Patagones, Mirta Pocai.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.