SOFISTICADA AMENAZA DE BOMBA A UNA ESCUELA DE MONTE HERMOSO. “VA A EXPLOTAR UNA BOMBA NUCLEAR (SIC)”


SOFISTICADA AMENAZA DE BOMBA A UNA ESCUELA DE MONTE HERMOSO. “VA A EXPLOTAR UNA BOMBA NUCLEAR (SIC)”

Ni los rusos ni los yanquis, en plena Guerra Fría se animaron a tanto. Hace 56 años que el mundo estuvo en vilo por la “Crisis de los Misiles” en Cuba. Tal vez, como forma de homenaje a lo ocurrido el 16 de octubre de 1962, es que un humorista decidió mandar una carta, amenazando con la colocación de una bomba “nuqlear (sic)” en una escuela secundaria de Monte Hermoso, El hecho, que da sensación de travesura adolescente mal intencionada, obligó a la puesta en marcha de un protocolo de control para descartar cualquier peligro.
Una carta hallada en la mañana de ayer, en las instalaciones de la Escuela Secundaria 1 de Monte Hermoso, escrita con faltas de ortografía, alertaba “Esta escuela va a esplotar por una bomba nuqlear. Chau escuela. Leeanlo”.
El sitio digital LaNueva.com destaca que “el protocolo establecido para este tipo de hechos obligó a las autoridades del establecimiento a desalojar el inmueble y dar aviso de la situación, por lo que se convocó a los especialistas en explosivos del Cuartel de Bomberos Central de Bahía Blanca, quienes viajaron a Monte Hermoso, registraron el lugar y no hallaron elemento alguno”
La magnitud de la amenaza, obligó a las autoridades educativas a suspender las clases en otras tres escuelas ubicadas a pocos metros del establecimiento.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.