Socios de la Cooperativa 8 de Diciembre manifiestan su reclamo de la pronta entrega de terrenos en Viedma.


Vecinos propietarios de los lotes ubicados en las 12 has y 7 has que han sido adquiridos oportunamente a la Cooperativa de Vivienda “8 de Diciembre” queremos expresarle a la opinión pública, nuestro profundo disgusto y suma preocupación ante la imposibilidad de acceder a la posesión de los terrenos mencionados. Hace doce (12) años que iniciamos este lento proceso de compra y posteriormente, cancelamos el costo de la obra de conexión de la totalidad de los servicios públicos, los cuales no han sido completados en la actualidad y en consecuencia, no se nos autoriza a construir nuestra vivienda familiar. En ese sentido, solamente requerimos a las Autoridades que se nos autorice el inicio de la construcción de nuestras viviendas, adoptando igual criterio que el contemplado a los titulares de los lotes del Programa Procrear, ubicados junto a nuestros lotes en las 12 has, donde -sin disponer de la totalidad de los servicios conectados-, las Autoridades locales, autorizaron la excepción en su construcción y ocupación inmediata.
En ese orden, la única intención que perseguimos es el requerimiento a las autoridades para que adopten igual temperamento que en otros barrios entregados recientemente en esta Ciudad, donde se autorizó su habitabilidad, sin disponer de la totalidad de la conexión de los servicios públicos.
Por último, solamente queremos deseamos disponer de nuestra vivienda propia, ya que es el único objetivo que perseguimos como familia y que nos moviliza a emitir esta gacetilla. Todo lo que ocurre fuera de este ámbito (Vecinos Autoconvocados) resulta ajeno a nuestra voluntad y por ello no queremos padecer las consecuencias de tamaña demora como la que no han obligado a transitar durante estos últimos años. La mayoría de los propietarios de los lotes, alquilamos actualmente con el elevado costo que ello significa para el presupuesto familiar. Esperamos y anhelamos una respuesta lo más urgente posible.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.