SOBREPRECIOS EN LA OBRA DE LA PEATONAL DE BARILOCHE. CITARON A DECLARAR A ALEJANDRO ECHARREN Y UN FUNCIONARIO DE GENUSSO


SOBREPRECIOS EN LA OBRA DE LA PEATONAL DE BARILOCHE.CITARON A DECLARAR A ALEJANDRO ECHARREN Y UN FUNCIONARIO DE GENUSSO

Las peatonales no solamente son inútiles, sino que ahora también se sabe que son extremadamente caras y se pagan con sobreprecios. Así surge de una causa penal que tiene al legislador Alejandro Ramos Mejia (FpV) como denunciante y que está relacionada con los trabajos de remodelación de la calle Mitre en Bariloche. La obra licitada a la empresa Planobra está suspendida, con todo lo que ello implica para los comercios involucrados en esa zona. Según el legislador, la provincia habría pagado 61 millones de pesos más que lo presupuestado.
El diario Río Negro destaca que la justicia citó a declarar al Secretario de Obras Publicas de la provincia, Alejandro Echarren para explicar aspectos de una obra que demandaría otros 50 millones de pesos para su conclusión.
En los planes, la peatonal pretendía hacer más turística aun la calle más emblemática de Bariloche. En la practica, lo que se construyó es una inmensa traba arquitectónica (como lo son todas las peatonales) que ya se a cargado a varios comercios frentistas, afectando notablemente la economía de los que subsisten.
Según el diario provincial, “el plan se financiaría con 7 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pero en mayo del año pasado y luego de más dos años de trabajos, la empresa adjudicataria, Planobra, se fue de la ciudad, en medio de una crisis económica y de gobierno societario, relacionada con otra compañía del grupo de Patricio Farcuh, el correo Oca. En ese momento Ramos Mejía hizo una denuncia penal en los Tribunales de Bariloche por defraudación al Estado y la investigación quedó en manos del fiscal Guillermo Lista”.
El fiscal citó a declarar también a Alfredo Milano, secretario de Obras y Servicios Públicos del gobierno de Gustavo Gennuso.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.