Sistema de formación y capacitación política para jóvenes


Legisladores del Frente Progresista por la Igualdad y la República solicitaron la implementación de un programa destinado a la formación y capacitación de jóvenes dirigentes sancionado en 2006 por la legislatura rionegrina.

Jorge Ocampos y Daniela Agostino son los autores de esta iniciativa y recordaron, en los fundamentos, que en el marco del diálogo para la reforma política, y a pedido de todos los partidos políticos de la provincia, se sancionó por unanimidad la ley nº 4069, y se implementó durante los años 2007, 2008 y 2009 con singular éxito, incluso mereció la distinción de la Sociedad Argentina de Análisis Político. “La iniciativa fue aprobada por la actual Cámara de Diputados a mediados del mes de marzo, resta ahora su implementación”, indicaron los legisladores del Frente Progresista.

El presidente del bloque, Ocampos, recordó que “participaron algo más de 100 jóvenes militantes y dirigentes de la UCR, del PJ, del ARI, del PS, del PPR, del PUL y del PDC que cursaron 10 módulos en 10 encuentros presenciales, desarrollándose en diferentes puntos de la provincia: Viedma, San Antonio, Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Catriel, Cipolletti, General Roca, Villa Regina y Luis Beltran, interactuando también a través de una plataforma virtual creada a ese efecto”.

Destacó el nivel académico de los encuentros y resaltó el apoyo de los intendentes municipales al que calificó como “fundamental para el éxito logrado”.

Además indicó que los niveles de exigencia fueron altos incluyendo un 75 % de asistencia y la presentación de trabajos prácticos luego de cada encuentro y un trabajo final.

Expresó Ocampos que “el nivel de satisfacción, tanto de los jóvenes que participaron como de los dirigentes de todos los partidos que integraron el consejo, fue muy alto”.

Finalmente indicó “después del año 2010, no se continuó con el programa perdiéndose un importante aporte al mejoramiento de la calidad institucional de la provincia, incumpliendo -además- la ley vigente”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.