Sin la presencia del Ministro de Defensa, asumió el Almirantazgo el nuevo jefe interino de la Armada


En una ceremonia efectuada hoy en el Edificio Libertad, a la que no concurrió el Ministro de Defensa Oscar Aguad,  asumió el Vicealmirante José Luis Villán como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada interino en reemplazo del Almirante Marcelo Srur, que pasó a retiro la semana pasada, consecuencia de la desaparición del Submarino ARA San Juan.

“El Vicealmirante Villán, de 58 años de edad, pertenece a la Infantería de Marina y su ultimo cargo antes de esta designación había sido el de Subjefe del Estado Mayor Conjunto.

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, no se hizo presente por lo que la ceremonia de puesta en funciones fue encabezada por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Horacio Aldo Chighizola”, informó el medio de presa especializado en la Armada, la Gaceta Marinera.

Continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

La Armada Argentina informó que el aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV (robot submarino) ruso “Panther Plus” embarcado ya se encuentra barriendo el lecho marino del área de búsqueda junto al destructor ARA “La Argentina” y el buque oceanográfico “Protector” del Reino Unido.

El buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, se encuentran en la Base Naval Mar del Plata y puerto de Buenos Aires respectivamente, en tareas de reabastecimiento y recambio de personal, y regresarían al área de búsqueda a fines de esta semana.

Se mantienen las buenas condiciones meteorológicas que favorecen las operaciones de búsqueda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.