Sigue prófugo el presunto asesino del barrio jardin de Viedma


Camilo Morales, el sospechoso de haber asesinado a dos personas en el barrio Jardín de esta localidad, es intensamente buscado en el Valle Inferior y la zona atlántica rionegrina hasta anoche con resultados negativos.
Desde el hallazgo de los cuerpos de Fabián Zaher, de 56 años y su madre, Lilia Lucía Lantelme, de 83, en el mediodía del miércoles, la Fiscalía actuante dispuso allanamientos en San Antonio Oeste, donde Morales tiene allegados y donde fue encontrado su vehículo, además de rastrillajes en Cubanea y otros campos camino a Guardia Mitre, por el vínculo que mantenía el único imputado con uno de los propietarios ganaderos de la zona.
Morales es un conocido electricista y plomero encargado de mantenimiento de viviendas oficiales, en su momento en la Casa de Gobierno y autoridades de las gestiones anteriores en la Provincia. Al trabajar con inmobiliarias céntricas se encargaba de pequeñas reparaciones en domicilios que alquilaban exfuncionarios y referentes de la política local. Además su hijo es una conocido cantante y empresario local.
La hipótesis es que Morales y Zaher habrían llevado a cabo una transacción comercial que involucró justamente al Fiat Palio que fue hallado en San Antonio Oeste.
Una discusión referida a esa negociación habría sido la que escucharon los vecinos el martes por la noche antes de ver a Morales dejar esa vivienda. Tras esos testimonios recogidos por la Fiscalía comenzó la búsqueda del principal sospechoso.
Hubo allanamientos en la calle Bouchard, en esta capital, pero no fue encontrado. Luego en San Antonio Oeste donde se ubicó el auto y ayer en Cubanea, se desarrolló un rastrillaje con varias decenas de efectivos policiales. En varias de esas diligencias se utilizaron perros rastreadores. Pero en todos los casos fueron negativos.
El hecho se produjo en Del Caldén 1400, del Barrio Jardín de Viedma. Allí residía la mujer que era docente jubilada. En un departamento de la parte trasera vivía su hijo Fabián, quien había trabajado en la secretaría de Trabajo de Río Negro y repartía la documentación de la compañía de seguros estatal Horizonte.
Allanamientos y pericias
Dato
La fiscalía informó que se realizaron seis allanamientos, entre ellos a una vivienda particular de San Antonio Oeste, otra de Viedma y predios rurales cercanos a Viedma.
Participaron agentes policiales de distintas unidades, Coer y Brigada rural. Además se tomaron varias declaraciones y se pidieron pericias a teléfonos celulares secuestrados y se trabaja en el análisis forense del vehículo secuestrado.
Sorprende el hermetismo judicial por parte del fiscal Juan Pedro Puntel, que obstaculizó la difusión de información precisa sobre un caso que conmocionó a Viedma.
00
Los investigadores sospechan que Morales llegó a San Antonio, cambió de auto y partió hacia otro lugar. Hasta anoche no aparecía.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.