SIERRA GRANDE. HERIDO DE UNA PUÑALADA EN LA ESPALDA, NO QUISO HACER DENUNCIA Y SE FUE DEL HOSPITAL


SIERRA GRANDE. HERIDO DE UNA PUÑALADA EN LA ESPALDA, NO QUISO HACER DENUNCIA Y SE FUE DEL HOSPITAL. LUEGO APARECIÓ EL AGRESOR, QUIEN NO QUEDO DETENIDO.

Contrariamente a toda lógica, cada vez son mas las personas lesionadas (balazos, puñaladas, golpes) en situaciones sospechosas que se niegan a radicar denuncias guardándose la identidad del agresor para si mismo. Raro, muy raro.
Una situación así sucedió en la sala médica de Playas Doradas adonde llegó un hombre de 32 años, con una puñalada en la espalda, quien dijo desconocer quien fue su agresor y el motivo del ataque. La noticia tiene otra arista porque, minutos mas tarde, el presunto agresor se presentó alcoholizado en el destacamento policial para asumir que era el responsable del ataque.
La persona herida fue atendida por la enfermera del lugar quien brindó las primeras atenciones y le anunció la inminente llegada de una ambulancia para trasladarlo al hospital de Sierra Grande, a lo que el herido se negó, como también manifestó su decisión de no radicar denuncia por el hecho.
Dada las características de la herida y su potencial peligrosidad, el hombre no tuvo mas remedio que acceder al traslado a un centro de salud de mayor complejidad donde constataron que presentaba “herida punzo cortante en tercio medio de hemotórax izquierdo, con aparente neumotórax laminar. Se consideran lesiones de carácter graves” tal como reseñó el médico que lo atendió. A pesar de este cuadro, el paciente se negó a permanecer internado, retirándose poco después del hospital.
Tomó intervención la fiscal Mariela Coy de los tribunales de SAO, quien ordenó una serie de diligencias.
Poco tiempo después, una persona en evidente estado de ebriedad se presentó por sus propios medios en sede policial para manifestar que habían discutido con el herido, por un problema de larga data y que le había asestado un puntazo con un hierro de 6”. A pesar de sus dichos el hombre no quedó detenido porque lo declarado no puede ser tomado en cuenta por la justicia debido a la intoxicación alcohólica que presentaba el presunto agresor
La fiscal Mariela Coy de los tribunales de SAO entendió que era importante respetar la decisión de la victima de no realizar denuncia. Igual orden una serie de medidas procesales en la causa.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.