SI HAY FOTOS , HAY VIDEO: TEMPORAL EN LAS GRUTAS PROVOCÒ DESTROZOS EN LA TERCERA BAJADA


SI HAY FOTOS , HAY VIDEO: TEMPORAL EN LAS GRUTAS PROVOCÒ DESTROZOS EN LA TERCERA BAJADA

Una pleamar inusitada, que alcanzó los 9 metros, sumada al fuerte viento que se registró en la madrugada de hoy, provocó serios inconvenientes en la zona de la Tercera Bajada del Balneario Las Grutas. Una embarcación que estaba en ese lugar zafó de sus amarras y ocasionó destrozos. “No sé por qué esa embarcación estaba en Las Grutas, porque es demasiado grande y no se puede maniobrar”, consideró Mauro Scalesa, coordinador de Guardavidas de San Antonio Oeste y Las Grutas, en dialogo con José Repucci, corresponsal de LU15 en la zona atlántica.
El fenómeno se produjo alrededor de las 2 de este miércoles con una pleamar no habitual y fuertes vientos que provocaron roturas en carpas del parador existente en el lugar.
Scalesa señaló que “Cada vez que hay un temporal y mareas grandes, que se presentan en estas épocas del año, los guardavidas debemos hacer un trabajo preventivo, levantando todos los elementos, antes que venga el temporal”.
En relación al fenómeno meteorológico ocurrido en las últimas horas señaló que “los destrozos en una embarcación que estaba en la Tercera Bajada no lo hizo solo la acción de la marea, también se rompió porque quedó a la deriva. No se por qué estaba en Las Grutas, porque es demasiado grande y no se puede maniobrar. Por la marea se desprendió y se fue contra las carpas y una parte del parador rompiendo todo lo que se encontraba a su paso”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.