SESIÓN DE LA BICAMERAL POR EL ARA SAN JUAN, ODARDA REITERO EL PEDIDO DE CITACIÓN AL MINISTRO AGUAD


La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) participó ayer por la tarde de una nueva reunión de la comisión bicameral investigadora sobre la desaparición, búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, en la que declararon los dos tripulantes que desembarcaron en el puerto de Ushuaia antes de la tragedia.

En una emotiva reunión, declararon el Cabo Principal Humberto Vilte y el Teniente de Navío Gabriel Viana. Ambos marinos se quebraron frente a los reclamos de los familiares de los tripulantes desaparecidos, que intentan por todos los medios averiguar qué pasó con sus seres queridos. Por su parte, la parlamentaria rionegrina dijo que “Acompañamos el pedido de los familiares y de los demás legisladores, de volver a citar con urgencia al Ministro de Defensa Oscar Aguad, para que de nuevas explicaciones sobre la demora en la contratación de la empresa de búsqueda, y por la cual los familiares han decidido continuar con el acampe en plaza de Mayo, que ya lleva 6 días y en condiciones climáticas hostiles”.

Por último, Odarda hizo referencia a la impugnación de los pliegos de ascensos para miembros de la Armada, que están involucrados en alguna medida en la investigación. “En la sesión ordinario del Senado que se realizó el día 30 de Mayo, pedimos que estos pliegos sean impugnados hasta tanto no se resuelva la situación de estos miembros de la Armada en relación a la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.