SERGIO WYSKI: HABLO SOBRE LA COMPRA DE TERRENOS EN ROCA POR FAMILIARES DE MARTIN SORIA. “ESTA BUENO QUE ESTO SALGA A LA LUZ, PERO CAUSA INDIGNACIÓN”


DIPUTADO NACIONAL SERGIO WYSKI.HABLO SOBRE LA COMPRA DE TERRENOS EN ROCA POR FAMILIARES DE MARTIN SORIA.“ESTA BUENO QUE ESTO SALGA A LA LUZ, PERO CAUSA INDIGNACIÓN”

“Sigo construyendo políticamente para ser candidato a gobernador por Cambiemos” asegura el diputado nacional rionegrino Sergio Wisky. El dirigente que consensuará una candidatura con Aníbal Tortoriello y José Luis Foulkes, basándose en las encuestas, señaló que las decisiones se tomarán cuando halla definición de fechas electorales. En diálogo con Raúl Álvarez de LU15, también se refirió al”affaire” de los terrenos de Roca en los que está involucrado un familiar de Martín Soria. “Es bueno que salga a la luz pero genera indignación” señaló.
Sergio Wisky, inició la charla analizando el fallido Superclásico Boca-River desde la óptica de la política, considerando que somos rehenes de unos pocos, y no solo en el futbol. “Hablamos de barras bravas, pero también tenemos que referirnos a mafiosos e hinchas violentos” que generan climas hostiles con su accionar.
Raúl Álvarez le recordó las frases de Macri diciendo que se puede jugar con hinchas visitantes o Patricia Bullrich señalando que “si aseguramos un G20 como no vamos a asegurar un parido de fútbol”, a lo que el legislador rionegrino indicó que “después de todo lo que pasó esas declaraciones quedaron en offside”.
Ya en el terreno de la política de Río Negro, Wisky reafirmó que “yo sigo construyendo políticamente para ser candidato a gobernador por Cambiemos. Tanto con Aníbal Tortoriello, como Foulkes acordamos que, una vez que tengamos fechas ciertas de cuando sean las elecciones vamos a decidir quien va a ser el candidato y vamos a definir, en forma consensuada y con acuerdos”.
Ante la posibilidad que se baraja de que Alberto Wereltineck, presentación judicial mediante, quiera intentar una reelección, Sergio Wisky indicó que “yo tengo la postura que, lo peor que podemos hacer como sociedad es cambiar las instituciones y hay que respetar la constitución de la provincia. Si nosotros usamos la constitución para consideraciones personales, estamos complicados. (A Wereltineck) no creo que lo habilite la corte suprema de justicia a ser candidato pero, ya sabemos que en Argentina nada es inviable, aunque sería penoso. La estructura de alternancia en el poder es para que no haya monopolios políticos. En los lugares donde no existe esta alternancia política no les va bien”
También se excusó de analizar posibles alianzas futuras con fines electorales. “Antes de pensar en posibles alianzas políticas, tenemos la obligación de consolidar Cambiemos, porque tanto el radicalismo, el ARI y el PRO tomamos esa obligación y después veremos que hacemos en vista a las cuestiones electorales”.
Sobre quien será candidato a gobernador dijo que “tenemos herramientas de la modernidad, que son las encuestas, que nos permiten determinar a los candidatos y ver como estamos, porque mas allá de las ambiciones que podamos tener cada uno, hay que ver como medimos para hacer mas competitivo el espacio político”
Lo ocurrido en General Roca con terrenos comprados por familiares del intendente Soria, que no cumplirían las condiciones para tener servicios provinciales, aunque la comuna realiza apertura de calles y otras tareas en el sector, el diputado Wisky estimó que “esta bueno que esto salga a la luz, pero causa indignación”
Agregó que “pueden haber cumplido todos los pasos legales, pero no es bueno que terminen comprando lotes en un lugar determinado como espacio verde, Hay muchas complicaciones desde lo ético, porque tal vez sea un buen negocio pero la ética debe estar por encima de estas cosas. Deja una mala imagen y hay que tener en cuenta que no todos los políticos somos iguales “
Señaló finalmente que “en términos legales no se como fue la adquisición de terrenos, pero el mensaje publico de ninguna manera es bueno: que un artesano compre tres terrenos por 100.000 dólares no es bueno. A cualquier perejil que lo enganchan con esa plata termina en cana, si no puede demostrar de donde sacó el dinero. Que todo esto salga a la luz está bueno, pero genera indignación”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.