Será declarado de Interés Nacional el Congreso de Diversidad que se realizará en Río Negro


Se trata de la tercera asamblea y tendrá lugar en noviembre en San Carlos de Bariloche. Recibirá a representantes de todas las provincias para debatir sobre diversos aspectos referidos a las políticas de diversidad sexual.
Mientras Río Negro ultima detalles para recibir a las delegaciones de todo el país para debatir sobre diversos aspectos referidos a las políticas de diversidad sexual en el Tercer Congreso Federal de Diversidad, el Senado de la Nación declarará la actividad de Interés Nacional.

El evento, coordinado por el Consejo Provincial de la Mujer, recibió el acompañamiento de la Senadora Silvina García Larraburu, quien presentó el proyecto en la Cámara Alta.

Cabe señalar que por determinación de la Dirección de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Río Negro fue elegida como sede del Congreso, medida que consolida y fortalece las políticas públicas y el trabajo que se lleva adelante desde la creación del área de Diversidad provincial.

Las temáticas estarán relacionadas con aspectos referidos a la población LGBT, las identidades, familias diversas, infancias trans, lenguaje inclusivo y educación sexual integral.

“La idea es convocar a representantes de todo el territorio nacional y países vecinos a un Congreso definitivamente nacional, con una provincia que se propone trabajar en la temática”, aseguró oportunamente el director Nacional, Diego Borisonik.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.