Ser más Sarmientistas que Sarmiento


Docente dando clase a alumnos de escuela primaria de Viedma con el aula totalmente inundada de agua ¿Aplicación extrema de la doctrina Sarmiento o negligencia?

Se le atribuye al Papa Alejandro VI (Rodrigo de Borja) la famosa frase, “Ser más papista que el Papa”, que habitualmente usamos como metáfora ante una situación que excede el marco de lo necesario.

Muchas veces de niños escuchamos de nuestros padres historias acerca del gran maestro argentino, Domingo Faustino Sarmiento, que siendo chico ¡jamás faltó a la escuela! ni un solo día. Lloviera, tronara o hiciera un calor sofocante en su San Juan natal, él iba a clases.

Las imágenes que ilustran esta nota las recibimos en el Whatsapp de la radio de parte de vecinos que nos alertaron sobre esta situación. Al parecer corresponden a la escuela primaria Nº1 de Viedma y fueron tomadas hoy a la mañana… Y hablan por si mismas.

Dichas imágenes, obviamente, fueron capturadas antes que el gobierno emitiera el comunicado de suspensión de clases.

Al momento de editar este post estamos intentando comunicarnos con autoridades del ministerio de Educación para ponerlas al tanto y que nos den su versión sobre el mismo.

  • Carlos Bergesio

    parece mentira que la direccion de escuelas de Rio Negro,no pueda arreglar los techos de esa escuela,puede producirse riesgo electrico,por la humedad que deben tener las paredes,y si pasa alguna desgracia,despues lloran todos, nada mas aqui sobran las palabras.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.