SENTENCIA CONFIRMADA 9 AÑOS POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO.


El Tribunal de Impugnación de Viedma, integrado por los jueces Miguel Angel Cardella, Adrián Zimmermann y Marcelo Chironi confirmó ayer una sentencia a nueve años de prisión contra un hombre acusado del delito de Abuso Sexual, con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente. LA víctima, una niña de 9 años es hija de quien era pareja del agresor. Los hechos se produjeron hace exactamente un año.
El hecho fue juzgado en el marco del nuevo sistema procesal penal, que permite un abordaje más dinámico de las causas. También se dio una particularidad: al momento de ser revisada, la pequeña no mostraba lesiones físicas, pero ello no fue obstáculo para la decisión del juzgado. Se explicó que solo el 30% de las los casos de abuso sexual infantil, dejan marcas o lesiones.
La defensora del agresor presentó impugnación del fallo destacando que “el Tribunal realizó un análisis parcial e incongruente sin arribar a la necesaria certeza que requiere la sanción punitiva adoptada”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.