SENSORES SÍSMICOS REGISTRARON MOVIMIENTOS CERCA DEL VOLCAN LANIN. FUERON DE BAJA INTENSIDAD


SENSORES SÍSMICOS REGISTRARON MOVIMIENTOS CERCA DEL VOLCAN LANIN. FUERON DE BAJA INTENSIDAD

Los sensores que monitorean la actividad sísmica en la zona cordillerana, indicaron anoche que se produjo un movimiento de placa tectónica que no fue de gran intensidad aunque pudo ser advertido por los pobladores, incluso del lado chileno. La actividad fue confirmada por organismos del país trasandino y el Servicio Geológico Minero de nuestro país. El epicentro de la actividad fue ubicado en cercanías del Volcán Lanín, en la provincia de Neuquén.
Funcionarios de Defensa Civil confirmaron el movimiento telúrico señalando que se trató del acomodamiento de una placa tectónica pero no fue de gran magnitud. De manera inmediata las redes sociales comenzaron a recoger la opinión de pobladores neuquinos de Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura comentando que habían sentido el temblor, mientras pobladores de Entre Lagos, Osorno y Puerto Montt en Chile, se manifestaban de manera similar sobre la magnitud del evento registrado cerca de las 21 horas del lunes.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.