Seguridad fortalecerá las tareas de prevención para las fiestas de fin de año


El referente del área de Seguridad de Patagones, Sandro Pino, confirmó que con motivo de las fiestas de fin de año, se fortalecerán las medidas de prevención que se llevan adelante en conjunto con la Policía Comunal.

Según confirmó “por disposición del Intendente José Luis Zara, se conformará un dispositivo especial de seguridad para esas fechas; contaremos con 50 efectivos y 10 móviles policiales que se complementarán con agentes que recorrerán distintas zonas en motocicletas”.

“La finalidad de los operativos será garantizar la seguridad a los ciudadanos del partido. Para ello, los procedimientos tendrán distintos indicadores y estrategias de acuerdo a la geografía del distrito”, precisó.

Asimismo, el funcionario señaló que teniendo en cuenta la gran afluencia que se produce en el sector de costas para esas fechas, “veremos la posibilidad de solicitar la colaboración de Prefectura”.

Los operativos previstos se realizarán en distintos barrios, centro y alrededores, en la ciudad cabecera del distrito. La misma modalidad se llevará adelante en las localidades del interior.

En el mismo sentido, Pino anticipó que se hará especial énfasis en la concientización a la comunidad sobre los distintos recaudos y previsiones que se deben tomar; ya sea para garantizar la transitabilidad en las zonas más concurridas, como para evitar los inconvenientes que generalmente se producen por excesos en el consumo de alcohol.

“Vamos a garantizarle a la población la seguridad, pero necesitamos la colaboración de los vecinos. Recomendamos que quienes ingieren bebidas alcohólicas designen a un conductor, a quienes se ausenten de su domicilio que tengan en cuenta tomar las medidas de seguridad correspondientes para que, de esta forma, entre todos colaboremos y sean realmente días festivos”, afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.