SEGUNDO CASO EN RIO NEGRO DE CONTAGIO POR ESTREPTOCOCO PYOGENES. ES UN NIÑO DE 3 AÑOS DE CIPOLLETTI


SEGUNDO CASO EN RIO NEGRO DE CONTAGIO POR ESTREPTOCOCO PYOGENES. ES UN NIÑO DE 3 AÑOS DE CIPOLLETTI

Un pequeño de tres años ser encuentra internado en Cipolletti afectado por el estreptococo pyogenes, una bacteria que ya causó la muerte de un bebé en la provincia. Según autoridades del Sanatorio Río Negro, el niño tiene una evolución “estable y favorable”. Hoy se conoció un caso mortal ocurrido hace quince días con un bebe derivado desde Viedma en grave estado por una enfermedad provocada por la bacteria.
Autoridades del centro de salud cipoleño indicaron al diario Río Negro que “el niño ingresó a la guardia el lunes por la tarde y desde entonces permanece internado bajo el seguimiento de unos seis profesionales de la salud”, siendo su estado actual estable.
Al momento de la consulta presentaba un cuadro de “dolor de garganta, fiebre alta y dificultad para movilizar el cuello porque tenía adenopatías en la región cervical”.
Según el matutino valletano “fue evaluado por guardia y ante la sintomatología, los pediatras pidieron una rutina de laboratorio, placa y ecografía y detectaron que tenía los glóbulos blancos muy elevados. Ante la imposibilidad de deglutir se decidió la internación, cultivarlo hacer el test rápido de estreptococo que dio positivo, esperar los cultivos y ver la evolución”, según explicó el director médico del sanatorio Río Negro.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.