SEGÚN EL INDEC, SE NECESITAN MAS DE 24 MIL PESOS POR MES PARA NO SER POBRES.


SEGÚN EL INDEC, SE NECESITAN MAS DE 24 MIL PESOS POR MES PARA NO SER POBRES.

Abra la billetera. Empiece a contar: 10, 50, 100 pesos. Usted tiene en el bolsillo 160 pesos y no llega, ni soñando a juntar mas de 24 mil en el mes. Lamentamos informarle que usted y su familia, son pobres.
Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) “una familia integrada por una pareja mayor de 30 años y dos niños de 6 y 8 años necesitó en octubre $ 24.241,17 para adquirir los bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT), lo que implicó un alza de 7,5% frente al mes anterior y no caer así por debajo de la línea de la pobreza.”
El cuestionado organismo estatal consideró que esa misma familia tipo, necesitó $ 9.735,42 solo para comprar productos alimenticios en cantidad mínima que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA), o sea que gastaron 7,5% más que en septiembre, para superar la línea de la indigencia.
La vara de la pobreza cada vez sube más y debajo de ella, millones de argentinos se debaten por el alimento diario.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.