SE VIRALIZÓ EN LAS REDES UNA NOTA PARA IMPUGNAR EL AUMENTO EN EL GAS


SE VIRALIZÓ EN LAS REDES UNA NOTA PARA IMPUGNAR EL AUMENTO EN EL GAS

Circula en estas horas por las redes sociales, un modelo de nota que deben completar los usuarios del servicio de gas domiciliario para “oponerse e impugnar el aumento retroactivo de gas.” La nota que se viralizó inmediatamente es de autoría del abogado Sergio Mohadeb, de Buenos Aires quien se presenta en las redes como “Derecho en zapatillas”.
El escrito sirve como revulsivo y tiene un fin catártico aunque no está claro si cumple algún objetivo legal. En ningún momento se aclara en el texto donde hay que presentarlo, de qué manera, si es necesario un representante legal, etc.
La nota en cuestión señala “Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. […] de fecha […] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado.”

Firma
Aclaración
DNI


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.