Esta mañana, en conferencia de prensa, se realizó la presentación de la tercera edición del Motoencuentro Solidario”, que se realizará durante todo el fin de semana en El Cóndor.
Todas, las actividades se realizarán a beneficio de la Escuela Nº249 de El Juncal y se concentrarán en el camping del Banco Patagonia en El Cóndor.
Participaron de la conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, el Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, Ariel Abeiro en representación de la agrupación de Motoqueros y la Directora de la Escuela El Juncal, Mariana González.
El viernes 9 de febrero, se esperará la llegada de motoqueros de diferentes puntos del país, y luego se presentarán tres bandas locales, Buggy Buggy, Rockero y Tres Gotas.
El sábado 10 de enero, se iniciarán las actividades centrales. A las 10 se realizará un recorrido por toda la costa para mostrar y promover nuestra zona balnearia a los motoqueros.
A las 17, se iniciará una caravana de motoqueros por la villa marítima, que saldrá desde el camping y finalizará en las Oficinas de Informes Turísticos.
A partir de las 18:30, se desarrollará la entrega de menciones y finalmente durante la noche, desde las 21, seguirán tocando bandas locales, esta vez será el turno de Zona Siete, Barlovento y El Fénix.
Para esta edición se dispondrá de una urna para quienes deseen colaborar con un aporte destinado a la escuelita de El Juncal. Además, los padres de la institución instalarán un stand con buffet para recaudar fondos.
Ariel Sarricouet, felicitó a los motoqueros por este nuevo encuentro y expresó que “desde el Municipio siempre se articulan y coordinan este tipo de actividades con asociaciones y fundaciones que tienen un perfil social o de desarrollo económico. Nuestra idea es coordinar estas voluntades solidarias y promover estas ideas”.
El Subsecretario de Turismo Gustavo Malek, agradeció a todos los presentes y se refirió a la articulación y buena predisposición interinstitucional para llevar a cabo todas las actividades realizadas durante la temporada.