Se viene la “Segunda Corrida Integración Vuelta del Bicentenario”


El domingo 13 de noviembre, en la costanera de Viedma, la Legislatura de Río Negro organiza la “Segunda Corrida Integración Vuelta del Bicentenario”, una propuesta de acción y promoción de la actividad física para todas las edades.

La concentración de los participantes está prevista para las 15 horas, frente a la plazoleta del fundador, y la largada se realizará a las 16.

Esta vez los participantes recorrerán 4,5 km, en un circuito que inicia en el monumento al Fundador, con dirección a la fuente Pucará, donde se realiza un primer giro para retornar hacia la Plaza de las Colectividades (intersección de Avenida Francisco de Viedma y Don Bosco), desde donde se retorna al punto de inicio. Cada participante podrá recorrer el circuito al ritmo que considere conveniente.

La jornada estará concentrada en la costanera de la capital rionegrina, frente a la plazoleta de su fundador. A modo de incentivo, la organización distribuirá 700 remeras alusivas al acontecimiento y ofrecerá medallas de finalización.

Desde la Legislatura se considera que la actividad física es un medio terapéutico para lograr una mejor calidad de vida y con esta actividad propone una alternativa para realizar un ejercicio en compañía de la familia, amigos, compañeros de trabajo o de estudio.

Las inscripciones, gratuitas, están disponibles en el sitio oficial de la Legislatura de Río Negro www.legisrn.gov.ar , donde se expone una infografía animada con detalles de la prueba.

Ante el lanzamiento de la segunda edición de esta propuesta, el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti explicó que esta vez “la hacemos dentro del marco de las acciones que venimos desarrollando por Bicentenario de la patria” y valoró la colaboración de Aviadi porque “nos permite asociar a esta actividad con el concepto de salud”.

“Nuestro propósito es promover hábitos de vida saludables, que las personas incorporen prácticas y conductas que sirvan para prevenir enfermedades, y por supuesto, para aquellos que tiene una inclinación hacia el deporte, que encuentren una instancia de medirse consigo mismo, en una competencia totalmente libre”, afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.