Se trasladaron 40 bateas de residuos de las inmediaciones del prebasural


Avanza a buen ritmo el operativo de limpieza iniciado en el sector comprendido entre ruta Nº1 y cercanías de la rotonda Perón.

Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos municipal se informó que hasta el momento ya fueron retiradas unas 40 bateas de basura orgánica e inorgánica al basural, sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Para estas tareas se utiliza una motonivelodara, una pala cargadora con una capacidad de 5 metros cúbicos, un camión batea con capacidad de 20 metros cúbicos, un camión volcador con capacidad de 8 metros cúbicos y una retroexcavadora.

En los trabajos realizados, se avanzó en la reutilización de tierra y escombros, para la consolidación de calles y la nivelación de suelo. Además, algunos vecinos han solicitado este material para rellenar espacios privados.

Para llevar adelante estas tareas, la Municipalidad de Viedma mantiene un contacto directo con los vecinos que viven cerca del lugar.

Desde el área de obras públicas se prevé un programa que atenderá a frenar posibles nuevos vertidos, hasta lograr revertir definitivamente la práctica de arrojar residuos en lugares prohibidos.

En el lugar se avanzará en la forestación, colocación de cartelería indicatoria de la necesidad de mantener limpio nuestros espacios, colocación de cámara de seguridad y mejoramiento del alumbrado.

“Necesitamos que todos los viedmenses tomemos conciencia de no arrojar residuos en cualquier lado, seguiremos trabajando para evitar que se continúen con estas prácticas”, dijo el Secretario del área, Mario Castro


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.