Se reunió la microrregión Patagones Patagonia


La semana pasada, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la localidad de Stroeder, con la participación de las instituciones que integran el Grupo Impulsor, se realizó la reunión de la Microrregión Patagones Patagonia ,a fin de arribar a un consenso respecto a las líneas de trabajo en pos del desarrollo del Partido, en vista de nuevos acuerdos internacionales que recomponen la disponibilidad financiera de los programas de Microrregión impulsado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Durante la misma se presentó el Plan de Mejoras Competitivas (PDMC) con la incorporación de nuevas cadenas y algunas modificaciones a las ya existentes. Este documento que describe las cadenas de valor estratégicas para la Micro Región del partido de Patagones fue aprobado por los presentes y asimismo se acordó un ordenamiento de las cadenas en orden de importancia y hacia donde se dirigirán la presentación de los proyectos que recibirán el financiamiento para su desarrollo en esta primer instancia.
Participaron representantes de la Estación Experimental INTA Ascasubi, Chacra Experimental Patagones – MAI, SENASA, CEPT N° 23, Escuela Spegazzini, CORFO, Consorcio Hidráulico Cooperativa de Patagones, las Asociaciones de Villalonga y Stroeder, Federación Agraria, Hortícola de Pradere, Funbapa y el Municipio de Patagones.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.