Se realizó la videoconferencia “Crímenes de género del Femicidio al travesticidio transfemicidio”


En el marco de las actividades por el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre, la Oficina de Género del Poder Judicial participó hoy de la Videoconferencia “Crímenes de género-del Femicidio al travesticidio/transfemicidio”, dictada por la Dra. Diana Maffía.
En Viedma participó Beatriz Mosqueira, coordinadora de la Oficina de Género del Poder Judicial, y representantes de diferentes instituciones dedicadas la problemática. Además la actividad fue retransmitida en las localidades de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel. También participaron de la videoconferencia integrantes de Oficinas de la Mujer de otras provincias.
Mañana se llevará a cabo el Festival de Cine Debate con perspectiva de Genero “Mujeres en Foco”, en el Auditorio del Poder Judicial (Laprida 292), a partir de las 18 horas.
El fin de las actividades es reflexionar acerca de los Derechos Humanos de las mujeres, principalmente el Derecho a una Vida Libre de Violencia.
La fecha del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer fue instaurada el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); recuerda el día que asesinaron a las tres hermanas Mirabal, un 25 de noviembre de 1960, (Patria, María Teresa y Minerva) activistas que luchaban contra el Régimen de de Rafael Leónidas Trujillo Molina en República Dominicana.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.