Se realizó la primera cirugía sin huellas en un hospital público de Río Negro


En el marco de la fuerte inversión que el Gobierno provincial realiza en la Salud Pública, se llevó adelante la primera cirugía sin huellas con el sistema de imanes Imanlap, en el hospital público de Villa Regina.
La novedosa intervención estuvo a cargo del doctor especialista en Cirugía General, Mariano Ortiz.

En este sentido, el director del hospital de Villa Regina, Osvaldo Ruiz Díaz, destacó que “es la primera cirugía con esta técnica en la historia de la Patagonia y estamos agradecidos con el Gobernador y el Ministro de Salud de la provincia que tomaron dimensión de lo novedoso que es para la región y la Salud Pública”.

El cirujano Ortiz llevó adelante la práctica de la técnica, junto al jefe de cirugía Héctor Cervantes, con la nueva torre laparoscópica que fue entregada hace 10 días al hospital de Regina, por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

El paciente fue operado de un pólipo vesicular con la nueva técnica quirúrgica que se hace mediante acceso abdominal, sin dejar cicatriz alguna. La recuperación fue exitosa, rápida y ya fue dado de alta médica.

Inversión del Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial realiza una fuerte inversión a largo plazo en tecnología sanitaria, obras y servicios públicos.

En este marco, días atrás el Gobernador Weretilneck recorrió las instalaciones del centro de salud, donde puso en funcionamiento el nuevo equipamiento para el Servicio de Odontología del nosocomio.

El equipo demandó una inversión de $600.000 y permitirá aumentar las posibilidades de cobertura, mejorar la accesibilidad y calidad de atención en los pacientes.

En la oportunidad, el Mandatario presidió la apertura de sobres para la nueva obra de gas, que consiste en el reemplazo de toda la instalación existente para adecuarla a la normativa actual de Camuzzi y dejar fuera de servicio aquellas cañerías que no cumplan con los requisitos vigentes.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.