Se realizó el Foro-Debate de Responsabilidad Penal Juvenil


Organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, se desarrolló el Foro-Debate de Responsabilidad Penal Juvenil.

El Intendente de Viedma, José Foulkes participó de la apertura de este encuentro que contó con la presencia de la Subsecretaria de DDHH, Gladis Cofre, el Juez de Garantías, Ignacio Gandolfi, la Relatora General del Superior Tribunal de Justicia, Romina Cecilia Bruno y la Defensora General del Ministerio Público Fiscal, María Rita Custet Llambi.

Además estuvieron presentes el Dr. Ricardo Rivas, Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, el Licenciado Miguel Nuñez, Director de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, el Dr. Dardo Bordón, Juez Penal del Niño y el Adolescente de la provincia de Neuquén.

Este encuentro se realizó en el marco del programa “Construcción Colectiva de la Memoria ” y es el resultado del trabajo en conjunto, llevado a cabo con adolescentes, jóvenes y adultos desde el inicio del año.

El Intendente destacó el rol de la Municipalidad como generador de espacios de debate; próximo a la fecha conocida en nuestro país como “La Noche de los Lápices”.

“Estos espacios generan reflexiones; y en la construcción de una idea no podemos generar posturas binarias permanentemente. Generando consensos podemos dar las definiciones de diferentes posturas y problemáticas sociales”, dijo” el Intendente.

Por su parte, la Subsecretaria de DDHH, Gladis Cofre, agradeció la presencia de las autoridades de diferentes organismos, organizaciones y público presente, entre ellos alumnos de la Escuela de Cadetes.

“Para llevar adelante este Foro realizamos más de 50 intervenciones y todo el material será entregado a los diferentes poderes del Estado; representa la voz de los vecinos en esta temática que nos atraviesa”, dijo Cofre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.