Se realizaron los actos por el Día de la Bandera en la Escuela Nº 296 y en el barrio Belgrano


Esta mañana, se realizaron los actos por el Día de la Bandera en la Escuela Primaria Nº 296 y en la plaza del barrio Belgrano.

Los actos contaron con la presencia del Intendente de Viedma, José Foulkes, la Directora del establecimiento educativo, Mercedes Tolosa, la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, el Legislador Facundo Lopez, autoridades municipales, concejales, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Cerone, fuerzas de seguridad, abanderados de diferentes escuelas, colectividades, autoridades de las juntas vecinales y vecinos en general.

Para rendir homenaje a Manuel Belgrano, la Banda de Música de la Policía de Río Negro acompañó el izamiento del Pabellón Nacional con la canción Aurora y luego entonaron el himno nacional y el himno a Río Negro.

El Historiador del Museo Emma Nozzi, Leonardo Dam, recordó la figura de Manuel Belgrano como el hombre que pensó en educación y capacitación para todos los habitantes, en beneficio del país. Además, recordó que Belgrano fue un hombre que defendió la igualdad de género en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, en la educación, el trabajo y la defensa del país.

El Intendente de Viedma, Jose Foulkes, agradeció a todos los presentes y dijo que “debemos revalorizar mucho más a nuestros próceres, conocer mucho más de sus vidas y de lo que han entregado por nuestro país. Tenemos que analizar por qué hay más banderas cuando juega la selección, que en la fechas patrias; entre todos debemos reforzar nuestros valores con responsabilidad”.

Luego, los actos se trasladaron al barrio Belgrano. Allí se realizó el izamiento de la Bandera y luego se entregaron ofrendas florales al monumento a Manuel Belgrano.

En la oportunidad, Ana Sgalla, una vecina del barrio, destacó la figura del creador de la Bandera. Sus emotivas palabras fueron aplaudidas por todos los presentes.

Antes de finalizar el acto, se presentó el Taller de Danzas Folklóricas del barrio. Las diferentes danzas fueron presenciadas por el público presente, que a pesar de la fría mañana, acompañaron la celebración del Día de la Bandera.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.