Se realiza un trabajo preventivo ante la temporada de incendios en Patagones


La Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloisa Gaido, junto a los delegados de Villalonga, Pradere y representantes de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, recorrieron las zonas afectadas por los incendios y trabajaron en la mitigación con mapas de riesgo de la región.
En este sentido Gaido explicó: “los invitamos a que recorran el partido de Patagones para que puedan visualizar la problemática después de los incendios del verano pasado. Con esto a ellos les permite realizar en forma puntual los mapas de riesgo, para saber dónde hay probabilidades de futuros incendios”.
“Les mostramos el estado de los caminos, y ambos coincidimos de que se podía circular perfectamente. Se llevaron una buena impresión de toda la zona de monte”, indicó.
Seguidamente puntualizó: “además, se estableció acuerdos, ayudas mutuas, para poder establecer alertas tempranas que hoy no contamos”.
El Director de Análisis de Riesgo de la provincia de Buenos Aires, Martín Demaría, sostuvo que “era muy importante el trabajo preventivo con los municipios que sabemos qué año a año son afectados por incendios forestales, por ello trabajamos con mapas de riesgo e imágenes satelitales para minimizar el impacto”.
Cabe destacar que desde el mes de diciembre a febrero se han producido 29 incendios forestales que afectaron más de 170 mil hectáreas, muchos de ellos por tormentas eléctricas, por la existencia de pastos muy altos y por las temperaturas elevadas.
Es importante subrayar que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en concordancia con la Estrategia Internacional en Reducción de Riesgo de Desastre (EIRD) de las Naciones Unidas, a la cual adhirió en noviembre de 2016, ha incorporado como política de Estado la gestión del riesgo de desastres.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.