Se reacondicionan las fuentes visitables de la ciudad


La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Viedma realiza tareas de reparación y mantenimiento de las fuentes visitables, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La mayor intervención se realiza en la fuente ubicada en el Parque de la Democracia, en la intersección de los bulevares Sussini e Ituzaingó. Allí, a raíz de las obras de entubamiento del canal Montenegro, la construcción había sido levantada, y tras varios años sin funcionar, se espera que en un término de 15 a 30 días esté otra vez activa.
Para ello, la Municipalidad procedió a desagotar las cabinas subterráneas y conectar nuevamente el espacio con el acueducto que se utiliza para el riego por aspersión de los bulevares.
Además, se reacondicionaron las bombas eléctricas que impulsan los chorros de agua.
La construcción permite la circulación de las personas por los senderos interiores de la fuente, siendo la diversión de los chicos de las barrios cercanos como Zatti y Santa Clara. De allí el nombre de “vistables” de las fuentes.
Espacios Verdes también procedió a limpiar los conductos y desagotar las cabinas en las restantes dos fuentes, ubicadas una de ellas en el barrio Ina Lauquen y la restante en el Mi Bandera.
Allí, las fuentes ya están en funcionamiento.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.