Se puso en marcha la obra de reconversión de la plaza Alsina


Comenzó la obra de puesta en valor de la plaza Alsina, que implica la intervención en todo el espacio, con recambio de veredas, instalación de riego y puesta en valor del monumento.

Los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del Plan de Renovación Urbana del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y el costo asciende 4 millones 212 mil 956 pesos.

Las obras incluyen la extracción de las baldosas, demolición y extracción de escombros, ejecución de contrapisos y la instalación de riego por aspersión.

Además, se pondrá en valor del monumento a Alsina, colocado en el centro de la plaza y se le sumará equipamiento urbano, como bancos de descansos y cestos de basura.

Por otra parte, se ejecutará un atenuador de velocidad sobre la calle Irigoyen, que oficiará de pasaje peatonal para conectar la plaza con la Iglesia Catedral.

Los trabajos preservarán el actual arbolado, el cual cuenta con un valor histórico y ambiental destacado.

Con fondos provenientes del mismo programa y otros aportados por la Municipalidad de Viedma, se puso en valor la plazoleta de la Feria Municipal, con la refacción de la totalidad del espacio, el replanteo con base de hormigón, mejoras en zona de puestos, pintura, colocación de bancos y cestos de residuos, realización de canteros y plantación de árboles, reorganización de juegos y plantas, además de colocación de farolas y columnas con reflectores LED.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.