Se presentó oficialmente el 4º Desafío del Cerro


Esta mañana el Intendente, José Luis Zara, junto al Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pessati y el jefe comunal de Viedma, José Luis Foulkes, encabezaron la presentación oficial de la 4º Edición del Desafío del Cerro, uno de los eventos de rural bike más importantes de la Comarca Carmen de Patagones – Viedma, a desarrollarse el próximo domingo 24 del corriente mes.

Durante la presentación desarrollada en Casa Cagliero, Zara destacó: “es un gusto y quiero felicitar a todos los organizadores de esta competencia. El ciclismo es un deporte atractivo que nos permite congregar gran cantidad de gente y demuestra el trabajo en conjunto que hacemos con el gobierno de Río Negro”.

“La jornada nos permitirá llevar adelante el deporte a lo más alto. Para mi política de gobierno el deporte es fundamental por eso siempre estamos respaldando estas iniciativas”, remarcó.

Por su parte, el vicegobernador de Río Negro Pedro Pessati, subrayó que la nueva edición “incorpora esta novedad tan positiva de vincular a Viedma y Patagones, a través de un deporte que sigue creciendo y que nos ha dado múltiples satisfacciones a partir de grandes exponentes. Quiero felicitarlos y comprometer siempre el apoyo en beneficio del deporte”.

Además, Foulkes precisó que “es interesante que sucedan este tipo de actividades que se preocupan por mejorar la calidad de vida de las personas y para que nos conozcan como Comarca”.

Finalmente, el presidente del club de ciclista de Viedma, Raúl Morón, destacó que es un evento de primer nivel que contará con el trabajo de muchas personas y con ciclistas de renombre local.

En la actividad participarán ciclistas de distintos puntos del país y tendrá dos distancias; una de 60 km competitivo y otra de 35 km recreativa.

La competencia incluirá premios del 1º al 5º puesto y otorgará medallas a todos los participantes, además de chalecos a los primeros 200 inscriptos.
La distancia de 60 Km, incluye a las categorías juveniles, elite, master A1, master A2, master B1 master B2, master C1, master C2, damas elite, damas A, promocionales; y la distancia de 35 Km recreativa, integra a las categorías cadetes, debutantes cicloturistas, damas B, master D y master D1.
La propuesta deportiva tendrá más de $30 mil en premios y es una actividad que forma parte de un atractivo deportivo de gran importancia para los vecinos de la Comarca.
La actividad se encuentra organizada por el Club Ciclista de Viedma, la Municipalidad de Patagones, la Municipalidad de Viedma y la secretaria general de la Gobernación de Río Negro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.