Se presentó el Plan de Aprovechamiento Integral del río Negro


Su finalidad es definir de manera planificada, ordenada y con consenso general, qué capacidad de agua tiene el río Negro y qué aprovechamiento se puede hacer.

La presentación se llevó a cabo esta mañana, en instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue. Allí el presidente de la Autoridad de Cuencas por Río Negro, Fernando Curetti, encabezó el acto junto a sus pares de Neuquén, Elías Sapag y de Buenos Aires, Haroldo Lebed.

Al respecto, Curetti explicó que “se trata de uno de los variados objetivos que tiene el estatuto de creación de la Autoridad de Cuencas, y dado el contexto histórico imperante, se está dando en este momento un paso inicial”.

“Hay jurisdicciones que desean saber cuáles pueden ser los aprovechamientos que le corresponden hacer a su provincia, y además en las tres provincias hay muchos proyectos en los que debemos avanzar y que requieren que se trabajen de manera ordenada y planificada, analizando también la oferta de agua que tenemos hoy y la que podemos tener en un futuro”, detalló.

En la oportunidad, el secretario de Planificación y Fiscalización, Julio Porrino, ofició de disertante para luego dar lugar al debate en el que se definirá de qué manera se prosigue con el estudio.

“La idea es generar una comisión que esté integrada por técnicos de la AIC y también por las distintas jurisdicciones y sus administraciones, ya que entendemos que son los que mejor conocen los territorios y las problemáticas de la cuenca”, finalizó Curetti.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.