Se presentaron las postulantes a promotora cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2017


Se realizó la presentación oficial de las siete postulantes a promotora cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2017.

Aldana Sesma, reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica 2016, acompañó al grupo de postulantes integrado por Loana Ulloa, de 17 años de la ciudad de Viedma; Zoe Moreno, de Viedma, 18 años; Sonia Arriola de 20 años, oriunda de la localidad de Villalonga; Wanda Lucila Roche Belcastro; 18 años, de Carmen de Patagones; Amparo Celis, 17 años, de Carmen de Patagones; Brisa Colombil, de Bahía San Blas, 17 años y María Estevanacio de 22, nacida en Carmen de Patagones.

Durante el transcurso de la fiesta, las jóvenes aspirantes realizarán un desfile en el escenario central, ubicado en la cancha del club deportivo Patagones, el día lunes 6 de marzo y posteriormente, alrededor de las 21 horas, se llevará a cabo la elección de la promotora cultural 2017.

Representando a la Municipalidad de Patagones, el jurado estará integrado por el intendente municipal, José Luis Zara, el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; la referente de la Comisión organizadora de la fiesta, Directora de Cultura, Mónica Badillo; la Secretaria de Fortalecimiento Institucional, Stella Fibiger; en representación del Concejo Deliberante Patagones su Presidente, Ricardo Marino. Representando al Comercio de Patagones, Mirta Pocai; y como referente de Medios Radiales, Nelson Namuncurá.

La elegida portará el atributo que reemplazará a la corona habitual y será representativo de la cultura local.

Las postulantes recibieron distintas capacitaciones relacionadas al turismo, cultura, geografía, e historia local y regional; salud, nutrición y alimentación saludable; Modelaje, Ceremonial y Protocolo.

En esta edición, la fiesta de la Soberanía propone un cambio de paradigma a través del certamen elección de promotora cultural.

En la actualidad y con el advenimiento de una concepción más amplia e innovadora respecto a espectáculos de belleza de este tipo, se propuso la iniciativa que tiene como objetivo lograr la re significación del tradicional certamen mediante el cambio en la denominación de “Reina” a “Promotora Cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica”.

Fundamenta lo anterior, hacer propicia la oportunidad para recordar, reconocer y reivindicar el protagonismo que tuvo la “Mujer del Fuerte del Río Negro” con su presencia y el significativo rol que desempeñó en esa época, destacando la participación femenina en la Gesta Histórica del 7 de Marzo de 1827, cuando se defendió la Soberanía Nacional en los territorios australes de la República.

Cabe mencionar que la función de la Promotora Cultural será difundir los atractivos turísticos e histórico culturales de la ciudad de Carmen de Patagones y el vasto Partido de Patagones, además de difundir y poner en valor la importancia que tuvo la Gesta del 7 de Marzo de 1827 para la historia nacional, en tanto se defendiera la Soberanía de la República.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.