SE PARALIZA EL PAÍS POR LA CUMBRE DEL G20. TODO LO QUE ESTA HACER ESOS DIAS


SE PARALIZA EL PAÍS POR LA CUMBRE DEL G20. TODO LO QUE ESTA HACER ESOS DIAS

Que un señor aburrido (piloto civil de 58 años), jugando con un handy ponga en riesgo de catástrofe a un aeropuerto internacional que se apresta a recibir vuelos oficiales con presidentes de todo el mundo, es algo preocupante. No hizo falta ningún sofisticado equipo de intercepción de comunicaciones: solo un humilde transmisor de radio, de alcance limitado.
El hecho, registrado en Ezeiza, que se apresta a recibir a mandatarios que van a participar del G20 muestra el nivel de improvisación que tenemos los argentinos, para algunas cosas.
Tal vez por ello, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció hoy que cinco aviones boeing, con 400 marines llegarán al aeropuerto de Montevideo, desde donde operarán durante el transcurso de la cumbre. Aviones de combate también operarán desde el aeropuerto uruguayo.
El senado de la nación ya anunció que la Capital Federal se paraliza para recibir a la cumbre del G20. Por ejemplo, que a nadie se la ocurra viajar en vuelo de cabotaje entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre porque Aeroparque “Jorge Newbery” y El Palomar estarán cerrados, por seguridad, para vuelos comerciales. Ezeiza permanecerá abierto pero literalmente “blindado” con el acento puesto en los operativos de seguridad y controles aduaneros y migratorios.
Las Autopistas Illia, Cantilo y Lugones estarán cerradas al tránsito desde el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs, mientras que el puerto de Buenos Aires no tendrá operaciones entre el jueves 29/11 a las 15hs hasta el domingo 02/12 a las 12hs. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular.
Desde el 30 de noviembre, cierre la estación de Retiro dado que no habrá trenes que circulen hasta el 2/12
Es fatigoso detallar todo lo que estará clausurado, cerrado, prohibido o sin circulación durante la visita de Trump, Macron, Merkel, May y compañía. Valga decir que el gobierno de la ciudad dará asueto administrativo a su personal durante toda la cumbre. El país se paraliza…¿para qué?


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.