Se normalizó la prestación a afiliados del IPROSS en instituciones nucleadas en la FECLIR


Previo levantamiento del corte de servicio dispuesto días atrás por la Federación de Clínicas de Río Negro (FECLIR), el IPROSS abonó hoy la cápita correspondiente a abril último.

De esta manera, queda normalizada la atención en guardia y atenciones programadas en clínicas y sanatorios privados a los afiliados a la obra social provincial, quienes no deben pagar absolutamente por ningún concepto.

En la mañana de hoy, luego de la confirmación de FECLIR (institución que comprende a las clínicas y sanatorios del Alto Valle) de terminar con las medidas de fuerza, la obra social rionegrina depositó $9.500.000 tal cual se había comprometido con las autoridades de la Federación con el objetivo de destrabar el conflicto suscitado.

Asimismo, a partir de la normalización de los servicios por parte de FECLIR, el IPROSS abrió una nueva instancia de diálogo para acordar la forma de pago de las extra cápitas acordadas. Desde la obra social se explicitó que no había posibilidades de diálogo con medidas de fuerza vigentes.

En tanto, la semana próxima el IPROSS elevará el proyecto para el nuevo convenio 2017/2018 con FECLIR, tal como se ha enviado a otras instituciones prestadoras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.